¿Cómo funciona el mundo espiritual?

Para poder entender el mundo espiritual debemos comenzar por comprender que este no funciona limitado por las propiedades físicas de la materia. Todas las cosas hechas que vemos fueron hechas de lo que no se veía, la ciencia se ha encargado de encontrar explicaciones para casi todo pero aunque puedan definir "como" funcionan las cosas siempre se tropiezan en la pregunta ¿porqué?. Solo Dios tiene la respuesta a esta interrogante, a nuestro propósito en este mundo. 


En esta ocasión el evangelista Carlos Monsalve nos presenta el siguiente tema:


Dios es Espíritu


24 
Dios es espíritu, y quienes lo adoran deben hacerlo en espíritu y en verdad.

Juan 4: 24

 

Gracias a este misterio que el Señor Jesucristo le descubre a la samaritana, en este precioso diálogo para dejarle claro que Dios es Espíritu, podemos entender que la única forma verdadera de poder acercarnos a él en adoración es en espíritu y en verdad. Esto significa que Dios, el Padre de los espíritus, está buscando de los hijos de los hombres que se acerquen a Él, no de una manera religiosa es decir externa o en la carne, sino de una manera verdaderamente interna en su espíritu para que esta adoración sea genuina con una fe no fingida,con una buena conciencia y un amor nacido de corazón limpio.


23 Pero se acerca la hora, y ha llegado ya, en que los verdaderos adoradores rendirán culto al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren.

Juan 4: 23


Ahora bien, al decir el Señor Jesucristo le hora viene y ahora es, esta dejando claramente asentado que es en su persona en donde se iba a dar inicio a un nuevo pacto, el pacto del Espíritu, que es el que haría posible que los espíritus de los hombres vivificados por el Santo Espíritu de Dios sean verdaderos adoradores que adoraran al Padre en espíritu y en verdad. 


El espíritu que da vida a todos los seres vivientes procede del Espíritu de Dios. Esto significa que el Dios Espíritu es el que forma y sostiene la vida, no sólo humana sino también de toda la creación. 


36 36 Porque todas las cosas proceden de él,
    y existen por él y para él.
¡A él sea la gloria por siempre! Amén.

Romanos 11: 36


Dios es el Espíritu más grande de todo el universo tanto en los lugares celestiales como en los lugares terrenales y todas las cosas que han sido creadas por Él, ya sean visibles o invisibles se mueven en Él. Además de esto Dios es el único Espíritu que posee la capacidad de engendrar espíritus, por favor esta razón se lo conoce como el Padre de los espíritus. 


Después de todo, aunque nuestros padres humanos nos disciplinaban, los respetábamos. ¿No hemos de someternos, con mayor razón, al Padre de los espíritus, para que vivamos?

Hebreos 12: 9


De acuerdo a lo expuesto anteriormente, Dios es el único capaz de crear espíritus, todos los espíritus, tanto de los hombres como de los seres que habitan en las regiones celestiales fueron creados por Él, inclusive el del querubin Lucero, que por haberse revelado contra su creador ahora es Satanás. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Esto es lo que pocos te dirán! y lo que todo cristiano debe saber

El diseño de Dios

¿Qué es el pecado?

Suscríbete! Síguenos en Facebook!