¿Cuál es la prueba más grande de que Dios existe?
La prueba más evidente que demuestra la existencia de Dios, se hace visible con la llegada del mesías y nos es confirmada mediante su muerte y resurrección. Jesucristo vino al mundo para marcar un precedente jamás visto en la historia de la humanidad como se la había conocido hasta entonces. Tanto así que la historia hasta el presente se describe como: Antes de Cristo (A.C.) y después de Cristo (D.C.).
En este artículo el evangelista Carlos Monsalve nos presenta el tema:
Cristo la imagen del Dios invisible
15 15 Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación,
16 16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas
en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,
sean tronos, poderes, principados o autoridades:
todo ha sido creado
por medio de él y para él.
17 17 Él es anterior a todas las cosas,
que por medio de él forman un todo coherente.
Colosenses 1: 15- 17
Esta es una de las declaraciones más firmes acerca de la naturaleza divina de Cristo dada a conocer en la palabra de Dios. Como imagen del Dios invisible, Él es la exacta representación de Dios. No sólo refleja a Dios, sino que también nos revela a Dios.
18 A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Juan 1: 18
Dios se comunicó mediante varias personas en el antiguo testamento, por lo general profetas que recibían mensajes específicos.
Pero nadie vio a Dios jamás. Esto quiere decir que en Cristo, Dios nos reveló su naturaleza y esencia de una forma que podía verse y tocarse. En Cristo, Dios se hizo hombre y habito entre nosotros.
14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Juan 1: 14
Ahora el Señor Jesucristo como primogénito de toda la creación, tiene la autoridad como príncipe en la casa del Rey. Vino del cielo, no del polvo de la tierra y es el Señor de todo. Por lo tanto Cristo es supremo sobre toda la creación incluyendo el mundo espiritual.
Dios no solo es creador del mundo, sino su Sustentador. Todas las cosas en Él subsisten y son protegidas de la desintegración y el caos.
Dios, que muchas veces y de varias maneras habló a nuestros antepasados en otras épocas por medio de los profetas, 2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A este lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo. 3 El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.
Hebreos 1: 1-3
Jesucristo no es solamente la imagen misma de Dios, también es Dios mismo es el Dios que habló en el antiguo testamento es eterno, tuvo parte con el Padre en la creación del mundo. Cristo es la plena revelación del Dios Espíritu.
No es posible tener una visión clara de Dios sin mirar a Cristo. Él es la manifestación perfecta de Dios en un cuerpo humano. De esta manera concluimos que Él es el cumplimiento y la culminación de las revelaciones de Dios a través de los siglos
Comentarios
Publicar un comentario