¡URGENTE! Este es el peligro de amar al mundo

Orando a Dios

Todo lo que hay en el mundo pasará. 

15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

1 Juan 2.15-17

El apóstol Juan advierte a la iglesia lo peligroso que resulta amar al mundo. Todo lo que está en el mundo está diseñado para desviar al hombre del verdadero camino. Cuando el joven rico le pregunta a Jesucristo ¿qué me falta? El Señor le respondió: anda y vende todo lo que tienes y repártelo a los pobres. Acto seguido el joven rico se entristeció y se fue, sin embargo, Jesucristo lo amo. Tal vez este personaje había acumulado muchas riquezas en este mundo y estas habían hecho arraigar su vida en este planeta.

Este pasaje es claro, no está diciendo que no amemos a nuestro prójimo o cuidemos las cosas que Dios nos ha permitido tener. Al contrario, es un mandamiento que nos amemos unos a otros y como buenos cristiano debemos de hacer todo como para el Señor administrando bien lo que Él nos ha dado.

Lo que se nos está enseñando es que la perversión humana, los deseos pecaminosos y el orgullo son los que dañan al hombre. La naturaleza del mundo se ve reflejada en las prácticas, el carácter y la cultura que nos rodea.

Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es la inmoralidad, la cual se revela en la forma de los deseos y actos vergonzosos de las personas. Es tan peligrosa que puede entrar a nuestros hogares a través del internet y la televisión.

Otro problema es la codicia, la cual impulsa a nuestra sociedad al deseo de riquezas, fama y poder. Hemos llegado al punto de que existen personas que no les importa robar o asesinar con tal de conseguir lo que deseen.

El orgullo vuelve a las personas amantes de sí mismas y siempre quieren sobresalir por encima de los demás. En la actualidad es tan común ver personas en las redes sociales aparentando ser alguien más a quienes son en realidad y todo esto solo con el fin de ser aprobadas por la sociedad y ser admiradas.

Aunque vivamos en medio de una sociedad totalmente corrupta, no debemos desanimarnos. Jesucristo dijo: en el mundo tendrán aflicciones, pero confíen yo he vencido al mundo. El es quien nos guiará, aunque estemos pasando por el valle de la muerte. Caminemos de la mano del Señor y obedezcamos a su palabra. Bendiciones amados hermanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¡Esto es lo que pocos te dirán! y lo que todo cristiano debe saber

El diseño de Dios

¿Qué es el pecado?

Suscríbete! Síguenos en Facebook!